26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Caracas | Cicpc detiene a mexicanos dedicados a la extorsión y lavado de dinero

Efectivos de la División de Delitos Informáticos allanaron un apartamento en Los Palos Grandes, que servía de centro de operaciones de la banda. Detuvieron a dos hombres. Los presuntos delincuentes eran buscados desde hace cuatro años e investigados también por narcotráfico

-

Caracas.- Funcionarios adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a miembros de una banda que, presuntamente, se dedicaba a la extorsión de comerciantes en Caracas y al lavado de dinero. Los aprehendidos son de nacionalidad mexicana.

El procedimiento ocurrió la tarde de este jueves 17 de febrero, en un edificio situado en Los Palos Grandes. Una fuente policial detalló a El Pitazo que alquilaron un apartamento en enero; inicialmente estarían 20 días, pero luego solicitaron la extensión del contrato hasta marzo.

Aragua l Cicpc desarticula banda delictiva de falsos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional

La fuente policial indicó que les seguían la pista desde hace cuatro años. Actualmente, chantajeaban a comerciantes de Petare y Catia.

Les fueron incautados más de 50 teléfonos celulares que, presuntamente, usaban para sus extorsiones. También eran investigados por, supuestamente, estar ligados al narcotráfico.

El líder de la banda, también de nacionalidad mexicana, huyó del conjunto residencial a mediados de semana. La fuente de la policía científica indicó que los detenidos seguían bajo interrogatorios este fin de semana y que será el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien ofrezca detalles de la actuación criminal en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a