23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Caracas | Cicpc detiene a involucrados en el asesinato del comerciante José Assuad

Los tres detenidos siguieron al comerciante José Assuad Ibrahim, simularon un accidente de tránsito en el distribuidor Santa Cecilia, de Caracas, y aprovecharon el momento en que la víctima bajó de su vehículo para dispararle

-

Caracas.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a unos cuatro hombres que estuvieron involucrados en el asesinato del comerciante José Assuad Ibrahim, ocurrido en diciembre de 2023. Así lo informó este 7 de abril el director de este cuerpo de seguridad, comisario general Douglas Rico.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Teles (33 años), quien era socio de Assuad (40 años). Este le pagó 37.000 dólares a Erasmo Brito (32 años) para que llevara a cabo el homicidio. Su justificación fue que tenía sospechas de que la víctima lo estafaba.

Por su parte, Brito contactó, para que ejecutaran el asesinato, a Alonso Vera (36 años), Edward Arreaza (54 años) y José Andrade (27 años), alias «Chemito», quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Miranda | Comerciante abusó de seis adolescentes luego de ofrecerles trabajo

Vera, Arreaza y Andrade siguieron al comerciante José Assuad Ibrahim, simularon un accidente de tránsito en el distribuidor Santa Cecilia, de Caracas, y aprovecharon el momento en que la víctima bajó de su vehículo para dispararle.

Rico también dijo que fueron los funcionarios del Cicpc quienes recuperaron el vehículo involucrado en el choque, así como la moto que transportaba al sicario.

José Assuad Ibrahim y Eduardo Teles mantenían relaciones de sociedad en los bodegones Beach Market (Macuto) y en las dos sucursales de Miranda Market: en Maiquetía y en Los Dos Caminos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a