26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Caracas | Cicpc detiene a falsa cirujana que ejerció durante más de 20 años

El Cicpc recibió varias denuncias anónimas, por lo que realizó pesquisas a través de la División de Investigaciones Contra la Salud Pública hasta dar con el paradero de la falsa cirujana-homeópata

-

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una falsa cirujana-homeópata que fue capturada en el Centro Parque Carabobo, ubicado en la parroquia Candelaria, en el oeste de Caracas. La información la dio el director del referido organismo policial, Douglas Rico, este viernes, 20 de mayo.

Según detalló Rico a través de su cuenta en Instagram, la detención de Katiana Alejandra Blanco Vargas se logró luego de que el Cicpc recibió varias denuncias anónimas y resultados de pesquisas realizadas por una comisión de la División de Investigaciones contra la Salud Pública.

A la mujer, de 46 años, se le acusa de usurpar funciones como médica cirujana, estética y homeópata por más de 20 años, «poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía», explicó Rico.

Se conoció que Blanco falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que la acredita como médico cirujano, que ofrecía sus servicios a altos costos y recetaba medicamentos no acordes con las patologías que presentaban quienes acudían a su consultorio. Adicionalmente, publicaba a través de redes sociales que realizaba tratamientos de liposucción sin cirugías.

Al hacerse la inspección del lugar donde operaba y realizaba los tratamientos estéticos, se encontró que la falsa médica no contaba con los permisos sanitarios correspondientes ni las condiciones de salubridad requeridas por los órganos competentes.

El director del Cicpc agregó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 163° en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y contra el tráfico ilícito de recursos o materiales estratégicos del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a