20.9 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Caracas | Cicpc detiene a dos hombres por robo de motos en San Bernardino

Los hombres operaban en la avenida Cecilio Acosta, Los Anaucos 2, parroquia San Bernardino, donde ubicaban las motocicletas, vehículos a los que les violentaban los sistemas de seguridad para robarlos

-

Caracas.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el sábado 23 de julio a dos hombres que presuntamente se dedicaban al hurto de motocicletas en la parroquia San Bernardino de Caracas. 

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales, en las que se detalló que los capturados fueron identificados como Orlando José Acosta (19 años) y Eliézer Gabriel Martínez Patiño (18 años). Aún se encuentran en la búsqueda de una tercera persona, quien, según los testimonios de los otros implicados, también se dedicaba a estas acciones delictivas. 

Acosta, Martínez y el tercer involucrado operaban en la avenida Cecilio Acosta, Los Anaucos 2, parroquia San Bernardino, donde ubicaban motos a las que luego les violentaban los sistemas de seguridad para apropiarse de ellas y trasladarlas a otros sectores de Caracas para desvalijarlas y vender sus piezas por partes.

La captura fue realizada en la primera calle del Retiro, parroquia Altagracia del municipio Libertador, donde se les incautó un modelo Bera tipo New Mustang, placas AA1O98E, que fue hurtada varios días atrás, así como dos llaves para motos.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, que se encargará del proceso jurídico. Las labores de campo y experticia fueron realizadas por una comisión de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos, según informó el Cicpc. 

El pasado viernes 8 de julio, funcionarios del Cicpc también lograron desarticular a una banda delictiva liderada por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se dedicaba al robo de motocicletas de repartidores a domicilio en Caracas. 

El grupo era conocido como “el terror de los delivery” y era liderado por el funcionario policial César Eduardo Correa Yánez, de 24 años de edad, según detalló el director del Cicpc, Douglas Rico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a