24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Caracas | Cicpc detiene a bailarín de Sixto Rein por abuso sexual a una menor

Ministerio Público explicó en un comunicado de prensa que este hecho ocurrió en el 1 de enero en el Barrio Isaías Medina Angarita del municipio Libertador, Caracas

-

Caracas.- Una adolescente de 17 años fue presuntamente drogada, llevada en contra de su voluntad y abusada sexualmente por dos hombres: uno es amigo del hermano de la víctima y el otro quedó identificado como Gabriel Alejandro Arratia de 31 años, bailarín del cantante venezolano Sixto Rein. Este último fue detenido horas después del siniestro y confesó lo que hicieron ambos bajo los efectos de las drogas.

El Ministerio Público explicó en un comunicado de prensa que este hecho ocurrió el 1 de enero en el Barrio Isaías Medina Angarita del municipio Libertador, Caracas. Ese día, la víctima estaba con su hermano ingiriendo bebidas alcohólicas con Arriata y otro hombre, cuando el victimario le pidió que la acompañara en su vehículo a realizar una compra.

En ese sentido, la muchacha se subió con Arratia y su acompañante en el carro y la obligaron a tomarse una sustancia desconocida, por lo que a los pocos minutos comenzó a sentirse mareada. Durante el trayecto, detuvieron la marcha y abusaron sexualmente de ella, según relata el informe del Ministerio Público.

Dinorah Figuera es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional de 2015

Ambos trasladaron a la menor de edad hasta la residencia de un conocido para que se aseara, con el fin de desaparecer cualquier evidencia de lo ocurrido. Finalmente, la sacaron de la casa y la dejaron abandonada hasta que su hermano la encontró cuando circulaba por el lugar en una moto.

Denuncia ante las autoridades

La víctima y su progenitora acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a denunciar la situación. Posteriormente, los funcionarios aprehendieron el 3 de enero a Arratia en su residencia y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al bailarín por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable. Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 6 de Control de Violencia del AMC dictó la privativa de libertad contra Arratia, quien permanece recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

Aragua | Cicpc captura a septuagenario por presunto abuso sexual contra dos niños

Comunicado de Sixto Rein

Tras conocerse la denuncia y posterior detención, Sixto Rein fijó posición sobre los hechos que involucran al acusado y quien formaba parte de su equipo de trabajo. En un comunicado, difundido a través de las redes sociales, el artista rechazó el acto cometido por Arratia contra la adolescente de 17 años de edad.

El cantante señala que debido a la investigación penal en curso sobre el detenido y su participación en los hechos, su organización Original Music Group, C.A, ha tomado la decisión de desincorporar “al recurso humano», del equipo de trabajo hasta tanto se aclare la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a