Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan al asesino de Rosaura Farías, de 57 años de edad, quien recibió tres disparos la mañana del 1 de enero.
La mujer residía en El Junquito, pero decidió pasar el 31 de diciembre en casa de unos familiares en el sector La Bima de Carapita, en Caracas.
Ni ella, ni sus parientes celebraron los últimos días del año, sino que se reunieron para cumplir con el novenario de un familiar que falleció por causas naturales en diciembre.
Portuguesa | Cuatro fallecidos en accidente ocurrido en autopista de los Llanos
La mañana del 1 de enero salió de la residencia de sus familiares para retornar a su casa y cuando caminaba por una zona en la que se construyó una invasión fue interceptada por un hombre que, al parecer, tenía la intención de asaltarla.
Varios testigos vieron a lo lejos cómo intercambiaron palabras y el hombre sacó un arma de fuego y le disparó.
Quienes vieron cómo se desarrollaban los hechos aseguraron que la mujer quedó herida y logró levantarse del suelo y caminar para buscar ayuda, mientras que otros lugareños se resguardaron por temor a recibir un disparo. Fueron sus familiares los que corrieron a su auxilio.
La trasladaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió al poco tiempo de su ingreso. Funcionarios del Cicpc recorrieron el lugar de los hechos en busca del responsable, quien ya se encuentra plenamente identificado, pero aún no ha sido capturado.