Caracas.- Hasta la tarde de este 14 de agosto, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han esclarecido el asesinato del médico Silvino Antonio Valladares, de 28 años.
Valladares fue asesinado de múltiples puñaladas la noche del 10 de agosto dentro del ambulatorio Negro Primero de Barrio Adentro, situado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta.
Su esposa y la enfermera del módulo hallaron el cadáver la mañana siguiente. Estaba en el segundo piso del área, dentro de un dormitorio.
Según lo describieron funcionarios que levantaron el cuerpo, posiblemente fue atacado abajo y luego arrastrado hasta la habitación en la que lo asesinaron.
El móvil aún no ha sido precisado, pero presumen que se trató de un robo. La víctima se graduó de médico en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda de Coro.
Iniciaría una especialidad en la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto a su esposa, también médica. Ambos tenían una hija de tres años. El médico nació en Guanare, estado Portuguesa.
Miranda | Delincuente le desfigura el rostro a una adolescente tras robar en su casa
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, se pronunció contra este asesinato. Detalló que el joven profesional laboró en el servicio médico del ente que dirige “con ejemplar entrega” a sus compañeros.
“Un infausto suceso truncó una vida y una carrera con mucho camino todavía por recorrer”, escribió e informó que honrarán con su nombre la oficina de atención de salud que funciona en ese ministerio.
El padre de Valladares vino de Guanare a retirar el cadáver de su hijo de la morgue de Bello Monte. Pidió justicia a las autoridades y reforzó la versión de robo que ofreció el Cicpc.
La comunidad de Lomas de Urdaneta quedó consternada por este crimen. Días antes, otro hombre fue asesinado en la misma zona y los responsables fueron indigentes que deambulan entre los bloques 1 y 2. Este grupo de personas en situación de calle también es investigado.