29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Caracas | Bomberos encuentran sin vida a madre e hija dentro de su casa

Las fallecidas fueron identificadas como María Teresa Echeverría De Franzini, de 95 años de edad, y su hija María Elena Franzini Echeverría, de 57 años, quienes fueron halladas en el interior de su apartamento, según indicó el Cicpc

-

Caracas.- En avanzado estado de descomposición estaban los cadáveres de dos mujeres de la tercera edad que fueron encontrados por funcionarios del cuerpo de Bomberos de Caracas, según informó en su cuenta de Twitter el primer comandante Pablo Palacios.

Las fallecidas fueron identificadas como María Teresa Echeverría De Franzini, de 95 años de edad, y su hija María Elena Franzini Echeverría, de 57 años, quienes fueron halladas en el interior de su apartamento, sin aparentes signos de violencia, indicó, este sábado 17 de junio, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Gracias al trabajo de nuestros pesquisas de la División de Homicidios y con apoyo del Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses), se pudo determinar que las víctimas fallecen por causas naturales y en fechas distintas”, indicó el ente encargado de las investigaciones.

El Cicpc detalló que Echeverría dependía de su hija para sus cuidados y alimentación porque se encontraba en cama, pero Franzini sufrió un infarto hace dos semanas, dejando sola a su progenitora y sin poder pedir ayuda por su condición. 

Familiares denuncian al Cicpc por presunto ajusticiamiento de comerciante en Chacao

“La madre, al no ser asistida, no logró pedir apoyo y también sufrió un infarto. No se presenciaron signos de violencia en el hogar”, acotó el cuerpo de investigaciones. Asimismo, agregó que Franzini sufría de un trastorno, pero el Cicpc no ofreció más detalles al respecto. 

Este hecho se registró en la parroquia El Recreo, del municipio Libertador, pero por una equivocación de los Bomberos se difundió en algunos medios de comunicación que había sucedido en el municipio vecino de Chacao y motivó que la Policía Municipal emitiera un comunicado para desmentir ese señalamiento.

“Queremos dar un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos, en lo que va de año no hemos registrado un caso de homicidio, seguimos trabajando por el orden y seguridad”, dice una parte del pronunciamiento.

El hechos sucedió en la parroquia El Recreo, no en el municipio Chacao como se señaló al principio, según aclaró el Cicpc. Foto: Cortesía

Autoridades detienen en Chacao a un acusado por el homicidio del fiscal paraguayo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a