27.8 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Caracas | Balacera en fiesta de Año Nuevo causa un muerto en José Félix Ribas

Jorge Espitia, de 26 años, presuntamente, formaba parte de la banda del “Wilexys”. La madrugada del 1 de enero fue interceptado por integrantes de otro grupo criminal que le dispararon

-

Caracas.- La madrugada del 1 de enero, vecinos que festejaban el Año Nuevo en el barrio José Félix Ribas escucharon una ráfaga de disparos en una fiesta cercana que los hizo resguardarse en sus viviendas. Al amanecer, el cadáver de un hombre yacía en la vía pública.

Junto al cuerpo se encontraba una mujer, quien dijo a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se trataba de su sobrino y su nombre era Jorge Enrique Espitia, de 26 años.

Anzoátegui | Explosión por fuga de gas en vivienda causa dos muertos y ocho heridos

Era apodado “Guerrillo” e integraba la agrupación criminal del «Wilexis», según fuentes policiales. Al parecer, miembros de otra banda se le acercaron cuando celebraba en la calle y le dispararon.

Habitantes temen que en 2024 la violencia en su comunidad sea nuevamente la norma. De acuerdo con registros de la organización Monitor de Víctimas, desde diciembre de 2022 hasta abril de 2023 ocurrieron 40 muertes violentas en el barrio José Félix Ribas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a