Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con autoridades educativas, iniciaron las averiguaciones sobre un caso de presunto abuso sexual denunciado por la representante de un estudiante de preescolar de la unidad educativa colegio El Carmelo, ubicado en Las Acacias, Caracas.
La madre denunció que el niño de cuatro años le comentó que presentaba ardor en sus partes íntimas desde que un profesor del colegio católico le bajó los pantalones para arrancarle un vello. Según la información a la que accedió El Pitazo, a través de un grupo de WhatsApp la mujer alertó a los otros padres sobre la confesión de su hijo, y esa misma tarde acudió a la institución y a las autoridades respectivas.
La fecha del incidente no fue precisada; sin embargo, la institución emitió un comunicado el 26 de enero en el que aseguró que, al recibir la denuncia de la representante, la directiva acudió al Circuito Educativo, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Defensoría Escolar y Cicpc con la finalidad de aportar todos los elementos para la investigación.
Vargas | Tribunal priva de libertad a siete policías señalados de prostituir a reclusa
El Pitazo acudió este 31 de enero a la institución y el equipo fue recibido por la hermana María Serrano, directora, quien aseguró que la investigación está en curso.
Una maestra del colegio, que prefirió no identificarse, detalló: “Deseamos que se llegue al fondo de todo este lamentable incidente. Tengo 40 años trabajando aquí y jamás había sucedido un caso así. Nosotros tenemos 40 ojos sobre nuestros niños; no entendemos en qué momento de nuestra rutina pudo ocurrir semejante hecho”.
Las clases se desarrollan con normalidad. No obstante, algunos representantes optaron por no llevar a sus hijos hasta que la denuncia sea esclarecida.
Otra docente informó que la mayoría de los profesionales que allí laboran son mujeres y que los niños de preescolar solo tienen contacto con otros docentes durante educación física y a la hora del receso.
Zulia | Hombre asesina a su pareja y denuncia en el Cicpc su desaparición
“El día que presuntamente ocurrió el hecho, los alumnos solo salieron al receso, no tuvieron educación física. Esa noticia no me ha dejado dormir. El personal está muy preocupado porque cuidamos y protegemos a los niños como un docente lo sabe hacer”, indicó la última maestra entrevistada, que también pidió el resguardo de su identidad.