Caracas.- El comerciante Rafael García Meza, de 69 años de edad, fue asesinado tras recibir múltiples golpes dentro de su vivienda ubicada en el sector Turmerito de Las Mayas, parroquia Coche. El hecho se registró la madrugada del pasado domingo, 12 de enero.
Su casa era de dos pisos y en la planta baja tenía un negocio en el que compraba y vendía chatarra, anteriormente usaba el local para comerciar otros rubros pero debido a la crisis económica, en los últimos años este fue el que le funcionó.
Vivía solo y no tenía hijos, pero era muy apreciado por sus vecinos quienes la mañana del domingo vieron que el portón de la casa se encontraba abierto, situación que les extrañó ya que García era conocido por tener medidas estrictas de seguridad.
Miranda | Mueren un policía y un joven en accidente vial en Ocumare
Lo llamaron desde afuera y como no salió, varios de ellos entraron, encontrando su cuerpo en el patio. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegó al sitio y al colectar las evidencias, sus trabajadores les aseguraron que faltaba dinero, una batería para carro que acababa de comprarse, un esmeril y otras herramientas que usaba en su negocio.
El informe forense arrojó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo causado con objeto contundente. Investigadores presumen que lo golpearon con un bate o un tubo del mismo grosor.
También indagan sobre una presunta cercanía entre el o los homicidas ya que no habían cerraduras violentadas ni ventanas rotas.