19.7 C
Caracas
lunes, 17 marzo, 2025

Caracas | Desconocidos asesinan a comerciante a golpes en Las Mayas

Rafael García, de 69 años, tenía un local en el que comerciaba chatarra. Sus vecinos encontraron su cadáver en el patio la mañana del domingo. El Cicpc presume que el móvil fue robo y que sus atacantes eran conocidos

-

[read_meter]

Caracas.- El comerciante Rafael García Meza, de 69 años de edad, fue asesinado tras recibir múltiples golpes dentro de su vivienda ubicada en el sector Turmerito de Las Mayas, parroquia Coche. El hecho se registró la madrugada del pasado domingo, 12 de enero. 

Su casa era de dos pisos y en la planta baja tenía un negocio en el que compraba y vendía chatarra, anteriormente usaba el local para comerciar otros rubros pero debido a la crisis económica, en los últimos años este fue el que le funcionó. 

Vivía solo y no tenía hijos, pero era muy apreciado por sus vecinos quienes la mañana del domingo vieron que el portón de la casa se encontraba abierto, situación que les extrañó ya que García era conocido por tener medidas estrictas de seguridad. 

Miranda | Mueren un policía y un joven en accidente vial en Ocumare

Lo llamaron desde afuera y como no salió, varios de ellos entraron, encontrando su cuerpo en el patio. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegó al sitio y al colectar las evidencias, sus trabajadores les aseguraron que faltaba dinero, una batería para carro que acababa de comprarse, un esmeril y otras herramientas que usaba en su negocio. 

El informe forense arrojó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo causado con objeto contundente. Investigadores presumen que lo golpearon con un bate o un tubo del mismo grosor. 

También indagan sobre una presunta cercanía entre el o los homicidas ya que no habían cerraduras violentadas ni ventanas rotas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a