24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Caracas | Aliados del «Koki» mataron a un policía e hirieron a cuatro funcionarios

Los enfrentamientos armados ocurrieron el 8 y 11 de diciembre en la calle 18 de El Valle y en el sector Las Palmas de El Cementerio, respectivamente. Se trató de dos emboscadas que cercaron a comisiones del Cicpc y PNB mientras realizaban investigaciones y patrullaje en estos dos lugares de Caracas

-

Garitas de la Cota 905 y El Valle son disputadas actualmente por delincuentes que pertenecen al remanente de las bandas del «Koki» y «Loco Leo». Las pugnas recientes para reconquistar estos territorios dejaron un policía muerto y cuatro uniformados heridos de bala.

Una fuente policial confirmó esta información a El Pitazo tras asegurar que no han cesado los operativos y diferentes despliegues de fuerzas militares y policiales para capturar a otros integrantes de la megabanda del «Koki», quienes están empeñados en volver a su territorio.

El 8 de diciembre, antisociales armados emboscaron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizaba un trabajo de campo en la calle 18 de El Valle. Allí resultaron heridos los detectives Alejandro Pérez, con un disparo en la rodilla izquierda, y Norkis Llanes, quien fue alcanzada por un disparo en el tobillo derecho.

El 1 de octubre, en este mismo sector hubo un tiroteo entre el Cicpc y un grupo armado, que se resguardó en las montañas que colindan con la carretera Panamericana. El enfrentamiento armado dejó 12 muertos y diferentes voceros policiales aseguraron que todos eran delincuentes y que pertenecían a las bandas del «Koki» y «Loco Leo».

El enfrentamiento armado más reciente ocurrió el sábado 11 de diciembre en El Cementerio, en el cual fue asesinado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dennis Pérez, a quien le dispararon en el cuello.

Se trató de otra emboscada de parte de sujetos armados, quienes abrieron fuego contra una comisión de la Brigada Motorizada que realizaba patrullaje de rutina a la altura del sector Las Palmas.

Durante el intercambio de disparos también resultaron heridos los oficiales Virginia Hernández, en la mano y hombro izquierdo, y Oswaldo Vargas, en el hombro derecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a