Caracas.- Médicos del hospital Miguel Pérez Carreño sometieron a una intervención quirúrgica al adolescente de 17 años que recibió un disparo en la cabeza la noche del sábado 25 de mayo, en la calle Santa Ana de Carapita. Se conoció que su estado de salud continúa crítico.
El joven estudia sexto año de bachillerato en el colegio Prisco Villasmil de Antímano, además realiza pasantías en una empresa nacional de encomiendas.
Adolescente en estado crítico tras ser baleado por funcionarios de la PNB en Carapita
La noche del suceso, se encontraba con un grupo de motorizados y vecinos del sector realizando motopiruetas. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio e interrumpieron la reunión y, al parecer, varios de los presentes intentaron huir para evitar que los detuvieran.
Es cuando los uniformados dispararon contra ellos e hirieron en la cabeza al adolescente. Quedó tendido en el piso mientras varios testigos grabaron los hechos y rostros de los policías; otros intentaban detenerlos para evitar que se fueran.
Al joven lo subieron a una moto y lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde permanece tras ser operado. Es el menor de tres hermanos.
Imputados los responsables
En la noche del domingo 26, el fiscal Tarek William Saab informó por sus redes sociales sobre la detención de los tres uniformados de la PNB que aparecen en los videos, por ser los presuntos responsables del hecho. Fueron identificados como Leudis Armando Freitas, Emerson Delgado Azuaje y Enrique Pacheco.
Se espera que en el transcurso de este lunes sean imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.
Médicos que atendieron al joven entregaron una lista de insumos y medicamentos a sus familiares, que fue difundida entre sus conocidos, compañeros de colegio y redes sociales. Indicaron que en el hospital no cuentan con esos productos.
Motorizados en la morgue
El domingo en la mañana, un grupo de motorizados llegó a la morgue de Bello Monte pensando que el joven herido de bala había muerto. Alegaron que más temprano se encontraban en el sitio donde acostumbran a realizar motopirueta, ingerir licor y reunirse entre vecinos.
Al ver los videos en los que grabaron a los policías y al joven tendido en el suelo, pensaron que estaba muerto, por lo que acudieron a la morgue a mostrar solidaridad son su familia.
Luego se aclaró que el joven llegó con signos vitales al hospital, donde lucha por su vida.