Carabobo | Seis personas detenidas por trata de mujeres, niñas y adolescentes

Tres hombres y el mismo número de mujeres fueron detenidos en el municipio Libertador del estado Carabobo cuando presuntamente intentaban trasladar a una niña y seis adolescentes hasta Colombia sin autorización de sus padres

419
Detenidos pertenecen a una banda de trata de personas que opera entre Caracas, Mirada y Táchira | Foto: Fuentes policiales

Valencia.- Seis personas fueron detenidas en horas de la tarde del miércoles, 13 de octubre, en el municipio Libertador del estado Carabobo, cuando presuntamente intentaban trasladar a una niña y seis adolescentes hasta Colombia sin la debida autorización de sus representantes.

A través de una minuta de la Policía Municipal de Libertador se conoció que la detención se logró luego de una denuncia formulada por las redes sociales del cuerpo policial, en la que una persona solicitaba la investigación de un vehículo marca Encava de colores verde, anaranjado y blanco, en el que buscarían a una joven en la parada de autobuses de Tocuyito, para trasladarla a Colombia sin el permiso de sus padres.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Coronel retirado detenido por presunta trata de persona trabaja como taxista

Luego de la denuncia, una comisión policial se trasladó a la parada de autobuses, donde vieron a la adolescente cuando se acercaba al vehículo con las características indicadas y allí lo interceptaron. En el carro viajaba el chofer y dos colectores, quienes fueron identificados como Luis Gerardo Esqueda, Junior José Mejías Espinal y Erick José Zambrano Natera.

En el vehículo también se trasladaban Alejandra Ojeda, Adnerys Del Valle Viera Bolívar y Daniela José Páez Bolívar, quienes estaban a cargo de la niña de 6 años y de seis adolescentes entre los 13 y 17 años de edad, pero no portaban ningún tipo de permiso de los representantes legales.

Durante el hecho fueron incautados seis teléfonos celulares y 700 dólares. El caso fue notificado al Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes del municipio Libertador y puesto a la orden de la Fiscal 20 del Ministerio Público, quien luego de las entrevistas a víctimas y testigos, entre otras investigaciones, aseguró que se trata de una banda dedicada al tráfico ilícito y trata de mujeres, niñas y adolescentes que opera desde el Distrito Capital, los estados Miranda y Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.