Valencia.- Tres jóvenes señalados de lucrarse a través del delito de extorsión fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la urbanización Los Colorados de la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.
La detención de estas personas se logró mediante un pago controlado una vez que la víctima formuló la denuncia en la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Tocuyito.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, identificó a los arrestados como Jesús Márquez, de 21 años de edad; Daniel Guevara y Germán Ortiz, ambos de 19 años.
Cicpc busca a los asesinos del excontralor de Carabobo: victimarios estaban encapuchados
“Luego de un trabajo de campo, entrevistas, experticias fílmicas y telefónicas se logró ubicar y detener a estos antisociales, quienes conocían a la víctima”, señaló Rico en su cuenta en Instagram el 25 de junio.
El alto funcionario precisó que los victimarios hacían llamadas teléfonicas y enviaban mensajes a esta persona, dándole detalles sobre su vida privada, familiar y laboral, con datos precisos, para crear pánico, al tiempo que la intimidaban para que les entregara una importante suma de dinero o, de lo contrario, le harían daño o a cualquiera de sus parientes.
Rico informó que las investigaciones determinaron que hay otros delincuentes involucrados en el hecho. “Están siendo buscados activamente para su pronta detención”, indicó.
Durante el procedimiento se colectaron como evidencias una moto Bera SBR-150-2, año 2024, placas AV4X91V; otra Único 130 Matrix, año 2006, sin placas visibles; tres equipos móviles y 100 dólares americanos en efectivo.
La Fiscalía 36° del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo conoció del caso.