Carabobo | Policías matan a 11 personas durante enfrentamientos en Las Palmitas

Al menos 11 personas fueron asesinadas en la urbanización popular Las Palmitas de Valencia en el estado Carabobo durante un operativo en el que participaron funcionarios de distintos cuerpos policiales de la región. Se conoció que los muertos pertenecían a la banda de El bebé, acusada de diversos delitos

1617
Funcionarios policiales realizaron operativo en Las Palmitas | Foto: cortesía

Valencia.- Al menos 11 hombres fueron asesinados por funcionarios policiales en la urbanización Las Palmitas del sur de Valencia en el estado Carabobo, luego que se resistieran a la voz de alto y se enfrentaran a las autoridades, de acuerdo con fuentes ligadas al caso.

Se conoció que el enfrentamiento inició en horas de la mañana del jueves 14 enero, cuando funcionarios de distintos cuerpos policiales de la región iniciaron un despliegue en la zona como parte del operativo denominado Gran Misión Cuadrante de Paz dirigido por comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Carabobo.  

De acuerdo con los aportes de la minuta, los funcionarios policiales se percataron de la presencia de personas armadas, escondidas entre la maleza, quienes dispararon al ver a los policías y emprendieron la huida sin atender la voz de alto. Los hombres ingresaron en una vivienda, desde donde se enfrentaron por varias horas con los funcionarios.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Riña entre indígenas warao deja un muerto y tres heridos

En el reporte policial los muertos fueron identificados como alias El Parro, El Kapey, El Narizon, Raulier La Tora, El Chita, El Anthony, El Deivy y El Chagui, quien pertenecía a la banda El Bebe, señalada de múltiples delitos en el estado.

Además de funcionarios de la Diep, en el procedimientos participaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Carabobo (Cicpc), de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y policía de Valencia.

De los once hombres asesinados, se conoció que siete se le atribuyen al Cicpc, tres a Policarabobo y uno a la policía de Valencia.

Durante el operativo fueron incautadas al menos cuatro armas de fuego, así como cartuchos percutidos y sin percutir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.