20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Carabobo | Policía mata a tres integrantes del Tren de Aragua este #23Nov

Los hombres tomaron por la fuerza a un transeúnte, a quien pretendieron usar como escudo humano, al sentirse descubiertos. La víctima fue rescatada y luego se originó un enfrentamiento

-

Carabobo.- Tres integrantes de la organización delictiva Tren de Aragua murieron durante un procedimiento realizado por la Policía del estado Carabobo en el sector Belén del municipio Carlos Arvelo.

Su director general, comisionado jefe Yosbel Solórzano, explicó que los uniformados se encontraban desplegados en la carretera nacional Belén-Cocorote cuando observaron a un grupo de motorizados en actitud sospechosa.

“En ese momento, los desconocidos tomaron por la fuerza y con sus armas de fuego a un transeúnte, a quien pretendieron usar como escudo humano. Los funcionarios rodearon a los delincuentes y rescataron al ciudadano; mientras los antisociales intentaban escapar a bordo de sus motocicletas”, explicó el uniformado a través de un boletín oficial.

Lara | Cicpc identifica a tres mujeres que abusaron sexualmente de un niño

La huida de los desconocidos dio origen a una persecución y posterior enfrentamiento que culminó con la muerte de alias “el Guajiro”, alias “el Caracuadrá” y alias “el Kenny”.

Solórzano acotó que estos tres hombres forman parte del Tren de Aragua y recordó que esta organización delictiva está dedicada a cometer delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo y hurto, además de estar involucrada en hechos delictivos públicos y notorios ocurridos en fechas pasadas.

Estos individuos estuvieron involucrados en el homicidio de una vocera del consejo comunal de Belén, ocurrido en el año 2021; en los homicidios de dos funcionarios del Sebin, registrados hace un año y medio; en lesiones con arma de fuego a otros dos funcionarios de la Policía de Carabobo y en el asesinato de un comisario del Cicpc, ocurrido luego de una oferta engañosa a través de Marketplace”, agregó.

En el lugar de los hechos fueron incautadas tres pistolas, una de ellas solicitada por la Delegación Municipal El Llanito, de fecha 24-04-2021, por el delito de hurto genérico común, y otra requerida por el Eje de Homicidios del Cicpc Aragua, de fecha 15-08-2020, por homicidio agravado, esta fue sustraída a uno de los funcionarios del Sebin asesinados previamente por los antisociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a