29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Carabobo | Policía encuentra enterrada a una mujer desaparecida en Valencia

29 días después de su desaparición, Luz Marina Galea (46) fue encontrada sin vida por agentes del Cicpc en una residencia ubicada en el sector La Guacamaya de Valencia. Por el caso está detenida su expareja

-

El 20 de diciembre de 2023 fue la última vez que los familiares de Luz Marina Galea (46) la vieron con vida. En la mañana, Galea viajó desde Tinaquillo, estado Cojedes, hacia Valencia, en Carabobo, a realizar diligencias personales y, en la tarde, se comunicó con su hija para decirle que iba hacia la parada de regreso a casa. Desde ese momento le perdieron el rastro.

Al no volver a su hogar esa noche, sus familiares se preocuparon. Días después, la hija de Galea, de 24 años, formuló la denuncia de su desaparición en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valencia.

Según el testimonio de la joven, su madre estuvo a las 3:30 p.m. del 20 de diciembre en un sector adyacente a la urbanización La Isabelica, situada en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

29 días después, Galea fue encontrada sin vida. Su cadáver estaba enterrado en una residencia de La Guacamaya, de Valencia. Hasta allí llegaron los funcionarios del Cicpc, el jueves 18 de enero.

Táchira | Policía detiene a madre que cobró al abusador de su hija para no denunciarlo

Las primeras investigaciones señalan a la expareja de Galea responsable de su muerte. Este individuo fue arrestado y quedó a la orden del Ministerio Público (MP). Se trata de un expolicía, se conoció de manera extraoficial.

Luz Marina Galea fue sepultada el sábado 20 de enero, según informaron sus familiares. Sus parientes y amigos esperan que este crimen no quede impune.

Femicidios en ascenso

Al menos siete femicidios se han registrado en el estado Carabobo en menos de dos meses. El primero ocurrió el 26 de noviembre de 2023, cuando la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jackeline Alexandra Franchesca Ríos Pinzones fue asesinada en Valencia por su pareja, también uniformado de la PNB.

A la lista de muertes se suman: Wileska Uqueto, a quien encontraron sin vida junto a su pareja, Jhonatan León, en su vivienda en Yagua; Norexys Desirée Ascanio Istúriz, asesinada en el sector La Blanquera por su esposo Eliud González, y Karla Pérez (23 años), quien murió a manos de su compañero sentimental, Andrés Colmenares (23), en el sector Los Chorritos. Este hombre luego se suicidó.

María Josefina Reyna Calderón, de 36 años, igualmente forma parte de los homicidios. Del crimen se señaló a José Luis Reyna (37), quien posteriormente fue hallado sin vida.

Nakary Martínez, de 33 años, fue otra víctima de la violencia. La mujer murió la tarde del 21 de diciembre en la casa número 155, de la calle Los Próceres, sector La Guacamaya, al sur de Valencia. Recibió múltiples puñaladas de manos de su expareja, quien fue detenida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a