Valencia.- Funcionarios de la policía de Naguanagua detuvieron a dos comerciantes este viernes, 17 de abril, por incumplir la cuarentena social decretada desde hace más de un mes en el estado Carabobo, informó la policía municipal mediante una nota de prensa.
El hecho se registró la tarde del viernes en la Av. Universidad, cuando los funcionarios policiales se percataron que un local comercial estaba abierto, pese a no pertenecer a los comercios autorizados para funcionar durante la pandemia del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
DIRECTOR DE ACADEMIA DE BÉISBOL DE NUEVA ESPARTA ES DETENIDO POR VIOLAR CUARENTENA
De acuerdo a la versión del director de la policía municipal, Juan Carlos Aguilar, el comercio es una casa de empeño, cuyos dueños identificados como Arnaldo Betancourt Weky y Arnoldo Betancourt Guzmán se resistieron cuando se les ordenó el cierre del establecimiento comercial.
Aguilar indicó que, en días pasados, el local comercial había sido clausurado por funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua por no acatar el decreto de cuarentena social.
La autoridad policial señaló que, tanto Arnaldo Betancourt, como Arnoldo Betancourt fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por violar la cuarentena y agredir física y verbalmente a los funcionarios policiales.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ESTAS SON LAS PENAS Y MULTAS POR INCUMPLIR CUARENTENA