Carabobo | Pobladores de Bejuma sofocan incendio con agua de un caño

Ante la falta de camiones cisternas en los organismos de rescate del municipio, la comunidad tuvo que apagar un incendio en una vivienda con tobos de agua que recogieron de una canal. Los bomberos llegaron para ayudarlos, pero de la misma manera, con baldes

145
Ante la falta de camiones cisternas en los cuerpos de rescate, la comunidad optó por apagar el incendio con tobos de agua. Foto: cortesía comunidad.

Comunidad y bomberos hicieron frente a un incendio de una vivienda en Bejuma estado Carabobo, con agua de un caño, este domingo 27 de junio, ante la falta de camiones cisternas en los cuerpos de rescate del municipio.

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 pm del domingo, en el sector Pueblo Nuevo, del municipio Bejuma. Habitantes del lugar se comunicaron vía telefónica con El Pitazo para informar lo sucedido, “llamamos a los bomberos, pero nos dijeron que no tienen camión cisterna”, expresó una vecina del lugar.

Los lugareños en vista de la situación indicaron que tuvieron la iniciativa de empezar a sofocar las llamas con tobos de agua que recogían de un caño cercano, porque además esta comunidad tiene problemas con el servicio de agua por tuberías.

Explicaron que, minutos más tarde se presentaron funcionarios de los Bomberos Bejuma y Protección Civil, pero sin unidad para apagar incendios, no obstante, los funcionarios se unieron a la labor de la comunidad y con baldes en mano hicieron frente al incendio.

LEE TAMBIÉN

Lídice | Director del Cicpc asegura que había destituido al responsable de seis arrollamientos

El dueño de un camión cisterna privado, tambien se presentó para brindar apoyo, momentos después. Finalmente lograron sofocar las llamas, pero los bomberos declararon la vivienda, que para el momento del hecho estaba sola, con pérdida total.

 En cuanto a la causa del suceso, los funcionarios se encuentran en labores de investigación. Una fuente extraoficial informó a El Pitazo, que se presume que hubo un corto circuito, pero que se debe esperar el informe de los bomberos.

En las redes sociales los habitantes de Bejuma, publicaron imagenes y videos en donde se ve como fue sofocado el incendio y manifestaron su molestia con las autoridades municipales y regionales, por no dotar a los organismos de seguridad con lo necesario para hacer frente a este tipo de eventualidades. Así mismo iniciaron una campaña para recolectar ayuda para la familia afectada, en la que vive un menor de 12 años de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.