Carabobo.- El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe (PSUV), fue víctima de un intento de secuestro. La acción fue frustrada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División contra Secuestro y Extorsión de esta ciudad del estado Carabobo.
El hecho ocurrió la noche del domingo 23 de septiembre. Según las autoridades policiales, un escolta del mandatario local, presuntamente, planificó el secuestro y está detenido, junto a otras dos personas.
Barinas | Movimiento campesino denuncia sicariato en hato Las Mercedes
La información oficial indica que los arrestados fueron identificados como Francisco Javier Lozada Lamas, quien es policía activo y forma parte del equipo de seguridad de Betancourt; Darwin Antonio Barrientos Díaz de 39 años, quien posee un registro policial por el delito de usurpación de identidad en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) y Carolina Herrera Medina (33).
Durante el procedimiento, la policía incautó dos teléfonos celulares y una pistola marca Belgigue Browning, calibre 9 mm, con 11 municiones, como evidencias de interés criminalístico que quedaron a la orden de la Fiscalía Trigésima Sexta del Ministerio Público (MP).
La policía no aportó detalles de cómo ocurrió este hecho. El mandatario local tampoco ha ofrecido información pública sobre el incidente, hasta el momento.