18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Carabobo l Policías encuentran enterrada a maestra denunciada como desaparecida

Maryuri Rebeca Martínez Cardoza, de 37 años, estaba desaparecida desde febrero de 2022. 11 meses después la policía halló su cadáver. Un día antes detuvieron a su expareja. El hombre presuntamente confesó el crimen

-

11 meses. Ese fue el tiempo que estuvo desaparecida Maryuri Rebeca Martínez Cardoza, de 37 años, quien fue encontrada sin vida, el 3 enero de 2023, en una tumba improvisada en Guacara, estado Carabobo.

Martínez Cardoza laboraba como maestra y tenía cuatro hijos. El 17 febrero de 2022 salió a hacer unas diligencias personales y no regresó a casa. Tres días después sus familiares denunciaron su desaparición en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cadáver de la docente fue hallado en las adyacencias de una vivienda desocupada de la comunidad El Sisal en Vigirina, Guacara. Las autoridades señalan a su exmarido como el principal sospechoso del crimen. La pareja tenía cinco años separada.

Doble homicidio en Bolívar: delincuentes asesinan a pareja de comerciantes

Un celular fue clave

El celular de Martínez Cardoza fue clave para que el Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) esclarecieran su crimen. El móvil estuvo apagado desde que se denunció la desaparicion de la maestra; sin embargo, el 2 de enero fue encendido y se profundizaron las pesquisas.

Los uniformados llegaron hasta el lugar donde estaba el teléfono. En el mismo sitio se encontraba la expareja de Martínez Cardoza. La PNB lo detuvo.

El hombre presuntamente confesó que asesinó a su exmujer y, posteriormente, enterrar su cadáver. Así los funcionarios llegaron hasta la tumba improvisada donde fue sepultada la maestra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a