18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Carabobo l Familiares confirman que activista político desaparecido fue encontrado muerto

Víctor Hidalgo, de 32 años, salió de su casa después de recibir una llamada telefónica. Luego de 22 días desaparecido, fue hallado sin vida

-

Por Omar Contreras *

Valencia.- Familiares del dirigente político de Voluntad Popular, Víctor Hidalgo, de 32 años, confirmaron que lo hallaron sin vida en horas de la mañana de este martes 10 de enero, en el estado Carabobo.

El cadáver fue encontrado en Parque Valencia, al sur de la capital carabobeña, en el sector II Los Triunfadores, calle Valle Dorado, adyacentes a un canal de aguas servidas.

En el sitio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde familiares del joven lo reconocieron por unos tatuajes.

Carabobo | Cicpc capturó a hombre que calcinó y enterró a pareja en una finca

Víctor Hidalgo era el activista político desaparecido desde el pasado 19 de diciembre. Familiares relataron que Hidalgo salió de su casa después de haber recibido una llamada, luego no supieron más de su paradero. La última vez que lo vieron fue en la calle principal de Parque Valencia.

Hasta el momento no se conoce la causa de muerte. Familiares y amigos exigen a los cuerpos policiales realizar las investigaciones.

* Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a