Caracas. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que los reclusos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Los Guayos, en el estado Carabobo, liberaron a los tres oficiales que mantenían secuestrados este domingo 1 de mayo, tras protagonizar un motín.
Los uniformados fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Uno de ellos fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal. Los tres se encuentran en delicado estado de salud. A uno de ellos, presuntamente, le cortaron una oreja con un arma blanca, según la ONG.
La noche de este domingo se inició el traslado de 72 privados de libertad desde el Centro de Coordinación Policial hasta la cárcel de Tocuyito, como parte del acuerdo que establecieron los presos con las autoridades penitenciarias y policiales para que liberaran a los funcionarios, afirmó la OVP.
A las afueras de la sede policial, familiares denunciaron que los reos están hacinados y a diario les violan sus derechos humanos. Aseguran que la muerte de un compañero con diabetes, el sábado 30 de abril, por falta de atención médica, fue el detonante del motín que protagonizaron este domingo.
.