25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Carabobo l Autoridades ceden a exigencia de presos para liberar a policías secuestrados en la PNB

Los uniformados, tres en total, se encuentran en delicado estado de salud, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones.

-

Caracas. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que los reclusos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Los Guayos, en el estado Carabobo, liberaron a los tres oficiales que mantenían secuestrados este domingo 1 de mayo, tras protagonizar un motín.

Los uniformados fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Uno de ellos fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal. Los tres se encuentran en delicado estado de salud. A uno de ellos, presuntamente, le cortaron una oreja con un arma blanca, según la ONG.

La noche de este domingo se inició el traslado de 72 privados de libertad desde el Centro de Coordinación Policial hasta la cárcel de Tocuyito, como parte del acuerdo que establecieron los presos con las autoridades penitenciarias y policiales para que liberaran a los funcionarios, afirmó la OVP.

A las afueras de la sede policial, familiares denunciaron que los reos están hacinados y a diario les violan sus derechos humanos. Aseguran que la muerte de un compañero con diabetes, el sábado 30 de abril, por falta de atención médica, fue el detonante del motín que protagonizaron este domingo.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a