Por Omar Contreras *
Valencia.- Familiares del dirigente político de Voluntad Popular, Víctor Hidalgo, de 32 años, afirmaron que su cuerpo fue hallado en estado de descomposición. Indicaron que las autoridades les informaron que fue “una muerte violenta”, por lo que el cadáver debe ser enterrado y no cremado.
En entrevista concedida al equipo de corresponsales de El Pitazo relataron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron el cuerpo sin vida de Hidalgo en un terreno baldío en las invasiones de Parque Valencia, en el sector II Los Triunfadores, al sur de la capital carabobeña, el 10 de enero.
Carabobo l Familiares confirman que activista político desaparecido fue encontrado muerto
Según fuentes allegadas al caso, el cuerpo de Hidalgo presentaba golpes en su cabeza, aparentemente producidos con una piedra, que habría sido encontrada en el lugar del suceso. Asimismo, el cadáver estaba atado en los pies.
En el sitio, los detectives realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde sus familiares lo reconocieron por tres tatuajes.
Familiares piden hallar a los culpables
Los funcionarios del Cicpc habrían retenido a un ciudadano como parte de las investigaciones del caso. El hombre habita en una vivienda cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Hidalgo.
Hasta el momento no se conoce la causa de muerte. Familiares y amigos están a la espera del resultado de la autopsia y exigen a los cuerpos policiales realizar las investigaciones pertinentes para hallar a los culpables de este hecho.
Carabobo | Cicpc capturó a hombre que calcinó y enterró a pareja en una finca
Víctor Hidalgo, quien era activista social, desapareció el pasado 19 de diciembre. Familiares relatan que el joven salió de su residencia, ubicada en el sector La Isabelica, a buscar una ropa para lavarla en la casa de sus abuelos, luego de eso no supieron más de su paradero.
* Programa de Formación Nuevos Periodistas