23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Carabobo l 19 años de prisión pagará hombre por abusar de una niña

La mamá de la víctima encontró a su vecino, Antonio José Benavides (59 años), tocando las partes íntimas de la pequeña de 7 años

-

El ciudadano Antonio José Benavides fue condenado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual continuado a una niña de 7 años de edad en Carabobo, luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP).

La situación fue denunciada por la madre de la víctima, el 19 de enero de 2022, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la investigación, el abuso ocurrió el 18 de enero en el domicilio de la menos de edad; situado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador. En el sitio, la madre de la niña encontró a su vecino con una de sus manos dentro la ropa interior de la pequeña, destaca una nota del Ministerio Público.

Al verse descubierto, Benavides, de 59 años, salió de inmediato de la vivienda y la señora conversó con su hija, quien le hizo saber que el abuso ocurría desde hace tiempo y que no había dicho nada debido a que el hombre la había amenazado con golpearla.

Benavides fue aprehendido en su residencia ese mismo día. En el juicio, la Fiscalía 22ª de Carabobo ratificó la acusación en su contra por la comisión de abuso sexual con penetración continuada, aunado al agravante genérico.

Una vez evacuados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en la sede de la Delegación Municipal de Valencia del Cicpc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a