20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Carabobo | Una mujer muere en incendio de su vivienda en Miranda

Una mujer muere y sus dos hijas resultaron heridas tras el siniestro, al que no llegaron los bomberos por falta de unidades. Los vecinos hicieron las labores de rescate

-

Una madre murió y sus dos hijas menores de edad resultaron afectadas cuando se incendió su vivienda, la madrugada del lunes 2 de agosto, en el sector Santo Tomás del municipio Miranda, estado Carabobo.

Informaron vecinos a El Pitazo que las llamas se extendieron por los cuartos donde dormían Yeni Beatriz Rea y sus dos hijas, y por la sala. Los testigos indicaron que los vecinos al darse cuenta reventaron las ventanas de la vivienda y lograron sacar a Rea y sus dos hijas, quienes vivían solas, pues el esposo se encuentra en Chile.

Las tres fueron recluidas en el Hospital Central de la ciudad de Valencia. Se conoció que Yeni Rea, con graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, murió la noche del martes 3, mientras que sus hijas, afectadas por inhalación de humo, se encuentran en recuperación.

Los vecinos relataron que al no llegar ningún cuerpo de rescate, ellos mismos intentaron controlar las llamas y esta vez ayudó la lluvia que caía a esa hora. Indicaron que Rea fue trasladada en carro particular y sus hijas en una ambulancia de la alcaldía. Al día siguiente fue cuando se presentaron funcionarios de la Policía de Carabobo y de los Bomberos de Bejuma. Las autoridades no han informado las causas del siniestro, pero fuentes extraoficiales indicaron que presumen un cortocircuito.

«No hay unidades»

En el eje occidental de Carabobo es la segunda casa que se quema en menos de dos meses, sin que los bomberos logren llegar a tiempo.

Fuentes ligadas a los organismos de seguridad y rescate de la zona aseguraron a El Pitazo que “en el eje occidental no hay unidades de supresión de incendios de infraestructuras”. Los Bomberos de Bejuma tienen una unidad cisterna que no siempre está operativa, añadieron.

Asimismo, indicaron que en el caso de Miranda, Protección Civil tiene los funcionarios capacitados, pero no unidades, ni herramientas y que las autoridades gubernamentales saben de esta situación. «Teníamos una ambulancia que nos había dado la alcaldía, pero nos la quitaron cuando llegó la actual administración y la utilizan solo ellos».

En junio, en Bejuma se quemó una casa en su totalidad por falta de unidades. Los vecinos intentaron apagar el incendio con el agua de un caño cercano; los funcionarios de Protección Civil se presentaron, pero sin cisterna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a