22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Carabobo | Estudiante resultó intoxicado durante clase de química

El estudiante, cursante del tercer año de educación media, habría ingerido un químico, luego de tomar una botella con el líquido del bolso de una compañera

-

Por Omar Contreras

Valencia.- Un joven de 13 años de edad resultó intoxicado con soda cáustica durante una clase de química. El hecho tuvo lugar en la Unidad Educativa Hipólito Cisneros, ubicada en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego, estado Carabobo, el lunes 28 de noviembre.

La subdirectora del centro educativo declaró a las autoridades que el estudiante, cursante del tercer año de educación media, habría ingerido el químico, luego de tomar una botella del bolso de una compañera, la cual le advirtió, segundos después, que el contenido del envase no era agua.

Director de Salud Lara: 24 personas intoxicadas en escuela María Pereira de Daza

El menor comenzó a vomitar luego de escupir el químico. Sus compañeros se percataron de la situación y notificaron a los profesores, quienes se encargaron de llamar a las autoridades para llevar al adolescente al centro de salud más cercano.

Bomberos de San Diego trasladaron al joven hacia el centro médico pediátrico Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el hospitalito de San Diego. Debido a la gravedad de la situación, fue llevado posteriormente a una clínica privada en el municipio Naguanagua. Hasta el momento no se conoce el estado de salud del adolescente.

Programa de Formación Nuevos Periodistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a