23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Carabobo | Dos policías muertos y dos heridos en operativo en Las Palmitas

El hecho se registró luego de un despliegue policial en el sector Las Palmitas de Valencia, para dar con los integrantes de una banda hamponil que opera en la zona. Durante el operativo resultó herido el subdirector del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, comisionado jefe Miguel Bandali

-

Valencia. Dos funcionarios muertos y al menos dos heridos fue el resultado de un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 5 de octubre, en el sector Las Palmitas, de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, en el estado Carabobo, luego de que se ordenara un despliegue policial para dar con los integrantes de una banda hamponil que opera en la zona.

Se conoció que durante el operativo, los funcionarios de la policía regional y municipal fueron recibidos con disparos por un grupo de personas que habita en la comunidad.

Los funcionarios asesinados fueron identificados como Nelson Hernández, policía de Carabobo adscrito a la estación policial Los Bucares, y Luis Miranda, quien ejercía funciones en la Policía de Valencia. Entre los heridos se contabilizó al subdirector del Cuerpo Policial del estado Carabobo, comisionado jefe Miguel Bandali.

“Recibió un disparo en uno de los miembros inferiores y se mantiene estable”, indicó una fuente.

LEE TAMBIÉN

Los Teques I Cicpc detiene a pareja por matar a su hijo de 10 meses

Al sitio se presentaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional con vehículos blindados, quienes rescataron a los agentes que se mantenían resguardados en las casas de la zona.

“Al parecer, tenían armas de guerra y por eso entraron con blindados; hasta el momento se contabilizan dos heridos”, agregó la fuente.

Durante el despliegue fueron asesinados dos hombres, quienes integraban el grupo hamponil que opera en Las Palmitas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a