18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Carabobo | Cicpc rescata a dos adolescentes de una red de trata de personas

Las jóvenes fueron rescatadas en un terminal del estado Carabobo cuando se disponían a viajar rumbo a Táchira, para continuar hacia Colombia y posteriormente a Perú. Las adolescentes tienen 14 y 17 años edad

-

Caracas.- Una adolescente de 14 años de edad y otra de 17, ambas víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en el estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes, 14 de octubre, el director del cuerpo policial, Douglas Rico.

Por este hecho funcionarios del Cicpc detuvieron a una mujer de 25 años que se encontraba junto a las víctimas y que, según la investigación, se dedicaba a captar jóvenes de entre 13 y 17 años con ofrecimientos laborales hacia Perú, donde posteriormente eran «forzadas a realizar trabajos sexuales», detalló Rico a través de su cuenta de Instagram.

México solicita por presunta trata de personas extradición de venezolana detenida en Madrid

El operativo se efectuó en un terminal de autobuses ubicado en Carabobo, donde la detenida y las jóvenes iban a abordar una unidad que las llevaría al estado Táchira para luego pasar a Colombia y, desde allí, trasladarse a Perú.

A la victimaria se le incautó un celular en el que los detectives supuestamente hallaron información sobre sus actuaciones.

Ante un incremento de denuncias, las autoridades han puesto la lupa en este delito y, en ese sentido, crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia el director del Cicpc a través de las redes sociales.

El ministro oficialista de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, en julio pasado, que el país había desmantelado hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

Organización alerta que indígenas también son vulnerables a la trata de personas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a