20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Carabobo | Cicpc detuvo a sexagenario señalado de violar a 10 jóvenes

El sexagenario, conocido como “el Bruko Sádico de Libertador”, pretendía huir hacia Colombia, al tener conocimiento de que era activamente buscado por el Cicpc

-

Un sexagenario señalado de abusar sexualmente de al menos 10 jóvenes fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tocuyito, estado Carabobo.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que el detenido fue identificado como Jairo José Fierro (60), quien era conocido como “el Bruko Sádico de Libertador”.

Rico precisó que tras entrevistar a las 10 víctimas se elaboraron los retratos hablados y se realizaron las pesquisas de campo para capturar a este ciudadano en la urbanización popular El Libertador, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Este hombre tenía como modus operandi ganarse la confianza de los jóvenes del sector, invitarlos a su vivienda y luego, en un descuido, someterlos para abusar de ellos. Posteriormente los amenazaba con quitarles la vida y la de sus familiares si lo denunciaban”, indicó el alto funcionario el 26 de julio.

El sexagenario pretendía huir hacia la República de Colombia, al tener conocimiento de que era activamente buscado por el Cicpc, según precisó Rico. Tras ser capturado fue puesto a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a