27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Carabobo | Cicpc Bejuma detiene a sujetos señalados de asaltar en autobuses

Los funcionarios apresaron a dos adultos y un menor de edad, presuntamente miembros de la banda "El Pito de la Lagunita", acusados de atracar a los usuarios del transporte público

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma, en el estado Carabobo, detuvieron a tres miembros de la banda «El Pito de la Lagunita», quienes están señalados de asaltar las unidades de transporte público que cubren la ruta del occidente de la región.

Fuentes ligadas al caso informaron a El Pitazo la mañana de este jueves 12 de noviembre, que tras investigaciones iniciadas por los pesquisas del Cicpc, debido a las múltiples denuncias recibidas de las victimas de los atracos en los buses, lograron detener a tres miembros de la mencionada banda delictiva el día miércoles 11del referido mes, pasada las 6:00 pm, en el sector La Lagunira, limite entre los municipios Libertador y Bejuma.

Los detenidos fueron identificados como, Richard Orlando Acosta (19), Yusbely Katerine Mendez Nieto (22) y un menor de 16 años de edad, a quienes los funcionarios les incautaron dos armas de fuego con las que presumen cometían sus delitos. Los tres fueron puesto a la orden de la Fiscalías 32 y 23.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Cicpc detuvo por hurto a dos trabajadores del Periférico de Pariata

- Advertisement -

Es de recordar que el pasado lunes 9 de noviembre, cinco hombres armados, atracaron una unidad colectiva que cubre la ruta Valencia-occidente de Carabobo a eso de las 5:30 pm y en el hecho resultó herida una mujer de 50 años de edad. A este hecho delictivo le anteceden otros robos, que en el mes de agosto fueron denunciados por los usuarios del transporte de manera pública al El Pitazo.

Las víctimas explicaron que alrededor de cinco hombres se montaban en el tramo entre La Mona y La Lagunita para despojar de sus pertenencias a los pasajeros bajo amenaza de muerte, por lo que pedían a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado