24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Carabobo | Adolescente que mató a su hermanastra pagará seis años de cárcel

La víctima, de cinco años, presentó una fractura craneoencefálica como consecuencia de una golpiza, además de 15 puñaladas. El cuerpo también tenía signos recientes de abuso sexual

-

Omar Contreras

Programa de Formación Nuevos Periodistas

El Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente del estado Carabobo condenó a seis años y ocho meses de prisión al hermanastro de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez (5 años). Este joven, de 15 años, admitió su responsabilidad en el femicidio de esta niña, perpetrado en la parroquia Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo, el 24 de octubre del 2022.

El cadáver de la víctima fue hallado en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda. El cuerpo presentó múltiples heridas por arma blanca en el abdomen y cara, así como lesiones en sus partes íntimas.

Fiscalía solicitará pena máxima para adolescente señalado de asesinar a niña en Carabobo

Al momento del hecho, su madre, Jéssica Rodríguez, estaba en una reunión con unos vecinos. La niña quedó al cuidado de su hermanastro, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Rodríguez, al regresar a su hogar, no encontró a su hija, pero detectó un rastro de sangre en su habitación. Comenzó a buscarla, junto con otros familiares, y la encontró sin vida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el sitio. Días más tarde fue capturado el hermanastro de la niña, bajo una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescente, en el sector La Cumaquita.

A través de la autopsia, las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue una fractura craneoencefálica producida por una golpiza, además de 15 puñaladas. El cuerpo tambien presentó signos recientes de abuso sexual.

Carabobo l Policía de San Diego captura a presunto homicida de niña asesinada en Guacara

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de una niña de 5 años de edad.

Según una nota de prensa del MP, luego de la admisión de los hechos por parte del adolescente, el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente de Carabobo dictó la citada condena, la cual cumplirá en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a