22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Caraballeda | Estrangulan a tres integrantes de una familia para robarles dinero

El triple homicidio ocurrió en el sector Corapal, en la vivienda de la familia Díaz Sánchez. Vecinos reportaron a la policía regional haber escuchado gritos durante la madrugada del lunes 31 de agosto y desde ese momento no los volvieron a ver. Los cuerpos fueron hallados por una comisión policial

-

La Guaira.- Tres integrantes de una familia fueron hallados estrangulados dentro de su vivienda, ubicada en el sector Corapal de la parroquia Caraballeda al este del estado Vargas, la noche del lunes 31 de agosto, por funcionarios de la policía regional, tras recibir la denuncia por parte de vecinos, quienes reportaron gritos en el apartamento y la desaparición posterior de sus residentes.

Las víctimas fueron identificadas como Miriam Sánchez Izaguirre, enfermera jubilada, junto a sus dos hijos adultos Luisa Nataly Martínez Sánchez y Mario Nicolás Díaz Sánchez, la primera abogada y el segundo instructor de educación física y policía municipal retirado. Los tres cuerpos presentaron señales de ahorcamiento con cuerdas.

Fuentes del Cicpc – Vargas explicaron a El Pitazo que el móvil que se maneja es el robo, pues la familia había vendido algunos de sus bienes, entre ellos un apartamento ubicado en el sector La Llanada, también en la parroquia Caraballeda, pues tenían pensado emigrar de Venezuela, una vez se reanudaran las operaciones aéreas en el país.

De acuerdo con datos aportados por los vecinos, Mario Sánchez Díaz regresó a su vivienda alrededor de las 2:00 am del lunes. A esa hora escucharon las llaves y la puerta principal de la estructura, un pequeño edificio de tres pisos con apartamentos. Luego varios vecinos indicaron haber escuchado gritos o una discusión, que posteriormente cesó. La mañana del lunes  intentaron comunicarse con los integrantes de la familia Díaz Sánchez, por teléfono y llamando a su puerta, sin obtener respuesta.

LEE TAMBIÉN

Monitor Víctimas: Faes asesinaron a 67 ciudadanos en Caracas en lo que va de 2020

Ante la falta de respuestas de la familia y la duda generada por la discusión, además de que la puerta de entrada del edificio había amanecido abierta, cosa inusual de acuerdo con los residentes, pusieron la denuncia ante la Policía Regional de La Guaira, que inició un procedimiento y al ingresar a la vivienda encontraron a los tres fallecidos. La madre y la hija en la sala y el hijo en su cuarto.  

- Advertisement -

Fuentes policiales detallaron que ya han encontrado pistas de interés en el caso y se recaban distintas pruebas en la escena del crimen y se espera el resultado de la evaluación forense de los cuerpos.

El triple homicidio mantiene consternados a muchos sectores del litoral central, pues los integrantes del grupo familiar mantenían fuertes lazos con la comunidad y eran muy queridos en la zona.

Mario Sánchez Díaz formaba parte de equipos máster de basquetbol en la entidad, además de ser egresado de la tercera promoción de la Policía Municipal de Vargas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado