21.1 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Capturan a presuntos homicidas de estudiante de la ULA-Mérida

-

La situación fue denunciada por un familiar de la víctima en noviembre de 2014 | Foto: Cortesía
Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del MP del estado Mérida| Foto: Cortesía

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó en una rueda de prensa que tres sujetos presuntamente implicados en el asesinato de Óscar Alejandro Montes, fueron detenidos. La captura se realizó en el sector El Arenal en Mérida.

Los hombres arrestados fueron: Eder Manuel Rodríguez «El Lolo» (18), Robinson Peña (27) y Joelvis Eduardo Sánchez (20). Ramírez indicó que los tres sujetos son los «autores intelectuales y materiales del asesinato y que además están implicados en otros hechos de robos, atracos y otros homicidios en la zona». El gobernador los calificó como «una banda altamente peligrosa». Actualmente están a la orden de la Fiscalía.
El primer mandatario regional se solidarizó con la familia de Oscar Montes, así como con la comunidad estudiantil, docente, administrativa y obrera de la ULA por el suceso que valoró como uno «abominable».
Oscar Alejandro Montes, estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de los Andes de 23 años de edad, fue asesinado el primero de octubre aproximadamente a las seis de la tarde en la urbanización Don Pancho, sector Los Sauzales municipio Libertador del estado Mérida. Testigos del hecho, narraron que el joven fallecido presuntamente se resistió al robo. Uno de los asaltantes disparó un arma de fuego cuyo proyectil impactó en su cabeza ocasionándole la muerte.
El 2 de octubre, estudiantes de la ULA, protestaron con pancartas y consignas en la avenida las Américas frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para «exigir justicia». La sociedad civil y los Movimientos Estudiantiles de la ULA acompañaron la manifestación de calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado