23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Capturado presunto integrante de la banda de "El Juvenal" con un arsenal de armas

-

Este es el lote de armas de fuego y municiones de alto calibre que tenía en su poder | Foto: José R. Guerra
Este es el lote de armas de fuego y municiones de alto calibre que tenía en su poder | Foto: José R. Guerra

Por José R. Guerra
Un sujeto que presuntamente forma parte de la peligrosa banda paramilitar de “El Juvenal”, fue capturado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, en la población de Guanayen localizada al sur del estado Aragua, donde los efectivos realizan labores de investigación para capturar a integrantes de esa banda.

El presunto delincuente responde al nombre de Esaú Martínez Villegas, venezolano, cédula de identidad 16.804.703, quien tenía un lote de armas de fuego y municiones de alto calibre en su poder. Agrega que el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Los Ilustres del sector Las Casitas de la mencionada población aragüeña.
La fuente detalló que en poder del delincuente se encontraba un fusil automático liviano FAL, calibre 762, el cual tiene troquelada la escritura Fuerzas Armadas de Venezuela, con nueve cargadores sin seriales, un arma de fuego tipo pistola, marca Sig Sawer, calibre 09 mm sin seriales visibles, con seis cargadores de los cuales cuatro con capacidad para quince cartuchos y dos para treinta, una granada fragmentaria modelo MK2, dos granadas ofensivas modelo PBR número uno y otra número catorce.
Igualmente ciento treinta y siete cartuchos calibre 7,62 x 51 y ciento cuarenta y ocho calibre 9 milímetros, todos sin percutir y un chaleco de protección balística de color verde. El armamento se encontraba en poder del ciudadano aprehendido en el interior de un saco. El procedimiento fue notificado vía telefónica al fiscal del Ministerio Publico número 69 con competencia a nivel Nacional, abogado Jonathan Mendoza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a