Maturín.- Gabriel Reyes era de piloto de aviación; su cadáver fue encontrado este domingo, 29 de noviembre, con tres impactos de bala en un río, debajo del puente que comunica a las poblaciones de la parroquia Jusepín de Maturín y Potrerito, municipio Cedeño del estado Monagas. Los cuerpos de seguridad atribuyen el crimen al grupo de hombres que lo sacó de su vivienda hace 10 días.
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición y en su búsqueda no solo participaron funcionarios policiales sino también del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Protección Civil, familiares y amigos, quienes además habían reportado su desaparición luego que sus captores lo sacaron a la fuerza de su vivienda en Caicara de Maturín, municipio Cedeño.
Reyes piloteaba naves privadas en el estado Bolívar y también fue funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, según reseñó El Periódico de Monagas este 30 de noviembre. Una fuente que maneja el caso dijo que los captores usaron el vehículo de Reyes para llevárselo de su hogar junto a otras pertenencias.
LEE TAMBIÉN
Desconocidos arrojan cadáver de mujer a un contenedor en Maturín
También indicó que la víctima estaba atada de manos y pies con cuerdas. Se conoció que por el hecho hay un hombre detenido, pero su identidad no ha sido suministrada por los cuerpos de seguridad. La persona habría informado a las autoridades policiales que Reyes fue asesinado el mismo día que fue visto por última vez en su casa.
Debido al avanzado estado de descomposición, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta el cementerio municipal donde le practicaron la autopsia. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no descartan ningún tipo de hipótesis en el crimen. La víctima era muy conocida en Caicara y su homicidio causó conmoción entre los habitantes.