Guardia Nacional que asesinó a su esposa disparó contra su vivienda en 2017

Familiares de Hinmarian Castillo, de 25 años, contaron que al día siguiente de este incidente de hace cuatro años, ella fue a denunciar al Cicpc de Mariara. El capitán de la GN le advirtió al grupo familiar que tenía contactos "en todos lados" y que ningún procedimiento de este tipo iba a prosperar

6821
Los hechos ocurrieron en presencia de los dos hijos de la pareja, de cuatro y seis años de edad.

El capitán de la Guardia Nacional identificado como Dairo Montaño, que asesinó a su esposa de dos tiros en un apartamento en Fuerte Tiuna, había disparado contra ella y su familia en una ocasión anterior, luego de una discusión que sostuvieron en 2017 en Mariara, estado Carabobo.

Familiares de Hinmarian Saraí Castillo Guzmán (25 años) que reclamaron el cadáver de la joven la mañana de este miércoles, 21 de abril, en la morgue de Bello Monte, contaron a El Pitazo que el episodio de violencia del año 2017 ocurrió luego de que ella decidió terminar la relación con el militar tras descubrir que mantenía una relación sentimental con otra mujer.

«Él le pasó por el frente la mujer que quiso, pero en esa ocasión mi hermana decidió dejarlo porque no aguantaba más. Estuvo varios meses separada de él, hasta intentó salir con un muchacho que vivía por la casa. Un día, Dairo Montaño fue a ver a los niños y encontró al joven visitando. Entonces sacó su pistola y comenzó a disparar contra la casa, y los amenazó a él y a ella», fue el relato de Juan Carlos Castillo, hermano mayor de la joven asesinada.

LEE TAMBIÉN

Militar asesinó a su esposa de dos disparos en Fuerte Tiuna

Al día siguiente de este incidente, ella acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que está en Mariara a denunciar. «Él regresó a decirnos que ninguna denuncia que interpusieran en su contra iba a prosperar porque tenía contactos en todos lados», detalló el familiar.

Parientes de Hinmarian Castillo acudieron a la morgue caraqueña junto a los hijos, de cuatro y seis años, de la pareja. Los niños pensaban que ese lugar era el hospital y que pronto sacarían a su mamá de ahí. Ellos relataron a su tío que vieron a su madre tirada en un charco de sangre y que su papá estaba en el lugar.

«Esos niños adoraban a su mamá; también eran la adoración de su papá. Por eso es tan difícil comprender cómo pudo esto acabar así. No quisiera ser yo el que algún día les tenga que contar que su papá mató a su mamá», narró el tío de los pequeños, quien luego aseguró que de hoy en adelante vivirán en casa de sus abuelos maternos y serán cuidados por todos sus tíos y primos.

Capitán simuló un suicidio

El oficial de la Guardia Nacional se encuentra detenido en el Eje Central de Homicidios del Cicpc. En el testimonio que rindió aseguró que se trató de un suicidio. «Hoy nos reuniremos con el comisario Douglas Rico. Sabemos que al llegar este caso a sus manos no habrá ningún tipo de vicio en las investigaciones que dejarán tras las rejas a Dairo», afirmó el hermano de la fallecida.

Tras el levantamiento del cadáver, investigadores de la policía científica determinaron que uno de los tiros lo recibió en la nuca.

Este fin de semana la joven se encontraba en Mariara con sus padres y sus hijos en el momento en el que Dairo Montaño llegó a la casa a buscarlos. Al parecer se había ofrecido a trasladarlos a Caracas. Durante la noche del 19 de abril sostuvieron una discusión que tuvo un desenlace fatal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.