18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Candidatos pro-oficialistas renuncian a sus candidaturas

-

1
Afirman que ya el partido no es algo que los represente y por ende han de renunciar | Foto: José Nuñez

Por Marian Fuenmayor
A escasos días de las elecciones parlamentarias, los candidatos a diputados por lista del partido político OPINA: Elpidio Rojas y Marcela Maspero, ofrecieron declaraciones sobre su renuncia a la candidatura que representaban. La razón de esta decisión fue la destitución que ven como arbitraria de Miriam Santaella, quien era candidata respaldada por el mismo partido en el circuito 3 hasta inicios de semana, según sus conocimientos.

Y es apenas el pasado martes 1 de Diciembre cuando estos aspirantes a diputados tienen conocimiento de dicha acción. La candidata Miriam Santaella fue sustituida por William Ojeda, a quien este grupo llama «el proxeneta de la política». Indican que aunque quizás sería beneficioso en cuestión de números este cambio de representante, es contrario a los principios de valores y moralidad que llevan meses defendiendo, «La crisis más grande que tiene Venezuela es la de valores morales, por eso decidimos renunciar», anunciaron de manera contundente.
Aunque ya fue emitido el boletín oficial del CNE donde aparecen los candidatos y se puede apreciar sus nombres, afirman que ya el partido no es algo que los represente y por ende han de renunciar.
Marcela Maspero, mencionaba también el caso de Alejandro Álvarez quien era candidato de Puerto Ordaz en el Edo Bolívar y a quien ,según sus declaraciones, el jefe de campaña de la entidad pidió renunciar y al este negarse amenazó.
Los candidatos hablaban de como lo que rechazan son esas maneras, los modos de ejecución, y que fielmente apoyaban al expresidente Chávez pero que hoy en día un llamado Diosado-Madurismo destruyó mucho.
«Seguiremos haciendo política y vamos a trabajar para construir un nuevo partido», fueron las palabras de Maspero comentando que este no es el fin de «su proyecto sindical» la representación que ellos le ofrecen a los trabajadores cambiará de nombre pero volverá.
En el cierre de la charla, Marcela Maspero dijo no tener ninguna duda de la existencia de convenios entre la Mesa de la Unidad y el oficialismo.
2
Foto: José Nuñez

3
Foto: José Nuñez

4
Foto: José Nuñez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a