28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Candidatos opositores del circuito tres cerraron campaña electoral en Cumaná

-

Candidatos recorrieron desde la avenida Perimetral hasta la Santa Rosa | Foto: Nayrobis Rodríguez
Candidatos recorrieron desde la avenida Perimetral hasta la Santa Rosa | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Candidatos opositores respaldados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el circuito tres del estado Sucre realizaron acto de cierre de campaña electoral este martes.

El evento inició en horas de la tarde con una caminata desde las adyacencias de la Iglesia Virgen del Valle en la avenida Perimetral, en la que participaron los abanderados Milagros Paz (PJ) José Noriega (VP) Robert Alcalá (AD) Denncys Pazos (UNT) Adela Otaiza (Independiente) y Gladis Guaipo (Parlinve).
La actividad culminó con un acto político en la avenida Santa Rosa, sirio en el cual se ofreció un concierto a cargo de la agrupación Dimensión Latina.
Milagros Paz, candidata nominal por el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) destacó que todos los aspirantes a diputados “sellaron la victoria en Sucre”. Señaló que la propuesta principal, de llegar a la Asamblea Nacional, será exigir la rendición de cuentas a Gobernador y alcalde sobre el dinero recibido para la ejecución de obras y mejoras en servicios públicos.
“El pueblo nos acompaña porque quiere un cambio, porque Sucre fue estafado, una Cumaná a la que no le cumplieron todas las obras prometidas y eso lo va a castigar la gente el próximo domingo” dijo.
Para Robert Alcalá, candidato a diputado por el voto lista de la MUD, la presencia de simpatizantes en el evento proselitista fue una “demostración espontánea del pueblo”. “La gente está cansada del desabastecimiento, de las colas y la escasez. También están cansados de que el Gobierno mal utilice los recursos económicos y que solo reciba burla, como lo sucedido con la celebración de los 500 años de Cumaná”.
Los aspirantes a una curul en el parlamento nacional señalaron que, de obtener la silla en la Asamblea las primeras acciones se orientarán a la rendición de cuentas a los gobiernos, tanto a nivel regional como municipales. “¿Dónde están los recursos económicos que dieron al Gobernador Acuña y al alcalde David Velásquez para celebrar el aniversario de Cumaná? La gente quiere saber qué hicieron con los reales” aseveró Alcalá.
“Confirmamos las encuestas”
En el acto de cierre de campaña, el dirigente nacional y responsable del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que la participación de la colectividad en el evento político de la MUD “confirma todas las encuestas que llegan a nuestras manos y en las que todo indica que vamos a arrasar”.
Guevara conminó a los ciudadanos a ejercer masivamente el voto. “La gente tiene esperanza de que iniciemos el cambio en paz, que sea una Venezuela de progreso y trabajo y sabemos que no todo se dará de la noche a la mañana, lo importante es participar masivamente” señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a