30 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Candidatos de la MUD obtienen siete de ocho diputados en Anzoátegui

-

En Anzoátegui donde se escogieron seis diputados nominales, dos lista y una representación indígena | Foto: Giovanna Pellicani
En Anzoátegui donde se escogieron seis diputados nominales, dos lista y una representación indígena | Foto: Giovanna Pellicani

Por Giovanna Pellicani
De fiesta están los miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui, tras haber obtenido siete de ocho curules para diputados en la Asamblea Nacional (AN) durante las elecciones del domingo 6 de diciembre.

Uno de los candidatos electos, y que ganó el voto nominal en la circunscripción N° 1 de la entidad fue Antonio Barreto Sira, cuyo partido (MUD) obtuvo 125 mil 444 papeletas a su favor. En segundo lugar quedó electo por el mismo circuito José Brito con 125 mil 231 electores a su favor.
Por el circuito N° 2 Chain Bucarán alcanzó la mayoría de los votos al obtener 74 mil 778 por representación de la MUD.
Mientras que en la circunscripción N° 3 Carlos Andrés Michelangeli ganó con 136 mil 675 votos y Richard Arteaga con 136 mil 569.
En la circunscripción N° 4 Armando Armas fue el candidato electo con 107 mil 756 votos.
Los votos listas favorecieron a Luis Carlos Padilla apoyado por la MUD, con 449 mil 914 votos y Earle Herrera, pertenecientes al Partido Socialista de Venezuela (PSUV), quien obtuvo 285 mil 875 papeletas a favor.
Los ganadores anunciaron el día de hoy en el Consejo Nacional de Periodistas (CNP), ubicado en el sector Boyacá I de Barcelona, que también ganaron la representación indígena con Gladys Guaipo, y aseguraron que lo primero que harán en la AN, será trabajar en otorgar libertad a quienes ellos llaman presos políticos e inclusión de los periodistas al parlamento.
En Anzoátegui donde se escogieron seis diputados nominales, dos lista y una representación indígena la MUD obtuvo 449 mil 914 votos, mientras que el Psuv estuvo por debajo con 285 mil 875.
La población electoral de la entidad es de un millón 054 mil 649 electores, los cuales fueron distribuidos en dos mil 126 meses que adjudicaron a 655 centros de votaciones.
En el estado Anzoátegui fueron elegidos seis diputados nominales por la Mesa Unidad Democrática (MUD), uno lista por el mismo partido y otro por el (Psuv). La novena candidatura fue de la representación indígena que también ganó el partido opositor.
Foto: Giovanna Pellicani
Foto: Giovanna Pellicani

Foto: Giovanna Pellicani
Foto: Giovanna Pellicani

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado