19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Candidatos del GPP en Distrito Capital y nueve estados se juramentaron este sábado

-

img_56571439069079
En Caracas, el acto se llevó a cabo en la Plaza Diego Ibarra | Foto: AVN

Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) «Simón Bolívar» del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Barinas, Portuguesa, Sucre, Monagas, Lara, Zulia y Falcón fueron juramentados esta sábado, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En la Plaza Diego Ibarra de Caracas, fueron juramentados los candidatos del GPP por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital. Allí, el presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, felicitó a las direcciones nacionales de los partidos de la alianza «porque lograron el milagro, que por primera vez en 16 años de revolución, estamos en una alianza perfecta y no hay un solo candidato revolucionario por fuera de las listas (…) Hemos logrado una alianza perfecta y ampliada. Se fue mucho más allá de lo que pensamos se iba a ir y del otro lado han logrado la división perfecta y la fractura total».
Durante la actividad, el mandatario señaló que esa unidad del GPP «se traduce en la conciencia que existe sobre el momento histórico que vive el país, que enfrenta una guerra económica de sectores empresariales de la derecha; la importación de paramilitarismo como arma para generar caos y violencia; campañas mediáticas contra la revolución y agresiones extranjeras del imperialismo estadounidense».
La movilización de los chavistas también se efectúo en el estado Barinas, donde fueron juramentados los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN) tanto de esa entidad como del estado Portuguesa.
En la jornada estuvo presente el vicepresidente del Psuv de la Región Llanos, Adán Chávez, quien instó a los militantes a mantener la unidad. «Somos un solo equipo (…) Nada debe incidir en la unidad auténtica y verdadera».
Los candidatos del GPP en Zulia y Falcón ratificaron su compromiso para consolidar la victoria en las próximas elecciones.
«La generación de (Hugo) Chávez tiene un compromiso: trabajemos sin descanso para que el 6 de diciembre los espacios (de la Asamblea Nacional) estén ocupados por personas que quieran a la patria, porque si la oposición logra ganar destruirá a la patria, pero no va a llegar porque el pueblo lo que quiere es paz», expresó el candidato Omar Prieto, durante el acto de juramentación de los abanderados, que se realizó en la Plaza Bolívar de San Francisco del Zulia.
En cuanto al estado Falcón, Víctor Clark indicó que en las próximas elecciones parlamentarias se alzarán con la mayoría absoluta. «El compromiso, la decisión, la voluntad es que el 6 de diciembre nuevamente Venezuela será ratificada como revolucionaria, patriota, chavista y tierra de paz, revolución y amor», subrayó el dirigente.
Igualmente, en el estado Lara, la candidata Carmen Meléndez reiteró su llamado a preservar la unión perfecta lograda por las 14 organizaciones políticas en el Gran Polo Patriótico. «Todos debemos estar unidos, debemos evitar rencillas, odios. Aquí somos paz, amor, felicidad. Así debemos estar siempre: unidos para vencer. Es una alianza histórica. Por primera vez vamos todos los partidos unidos», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Agregó que los 167 candidatos del GPP darán continuidad a las políticas de inversión social promovidas por la Revolución Bolivariana para garantizar el bienestar del pueblo.
En la jornada realizada en el estado Sucre participó el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien indicó que la confianza en el pueblo venezolano forjará la victoria el 6 de diciembre.
«Nosotros confiamos en la conciencia del pueblo, porque debemos confiar en la conciencia del pueblo, tenemos que salir a la calle convencidos para ganar esta batalla», expresó Cabello, también candidato, en una concentración realizada en el estado Sucre.
A su vez, manifestó que la alianza de los candidatos oficialistas garantizará la mayoría de diputados a la Asamblea Nacional para beneficiar al pueblo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado