17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Candidatos de la MUD en Guárico denuncian daños en propaganda

-

Fueron destruidas unas vallas colocadas en la entrada de varias poblaciones | Foto: José R. Guerra
Fueron destruidas unas vallas colocadas en la entrada de varias poblaciones | Foto: José R. Guerra

Por José R. Guerra
Los candidatos a la Asamblea Nacional por la MUD del estado Guárico, Diana Camaripano y Carlos Prosperi Manuitt, denunciaron la destrucción de la propaganda política en varios municipios correspondientes al circuito 3; Las Mercedes del Llano, Santa María de Ipire, El Socorro y Leonardo Infante.

La denuncia fue dada a conocer a los medios de comunicación y aseguraron que elevarían la queja ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se inicien las averiguaciones correspondientes.
Camaripano, representante del circuito 3, y Prosperi, voto lista, destacaron que existe una continua destrucción de las vallas publicitarias y murales para promocionar sus candidaturas.
Agregaron que fueron destruidas unas vallas colocadas en la entrada de la población de El Socorro, Santa María de Ipire, Zaraza, Peaje Dos Caminos, ésta última a escasos metros donde funciona un comando de la Guardia Nacional, asimismo la fachada del Comando de Campaña en Zaraza.
“Es algo orquestado por laboratorios políticos de guerra sucia, esto parece obra de manos interesadas en perturbar los derechos de los que estamos en la MUD, pero aunque nos dejen sin publicidad los votantes ya están claros en su decisión y no será con estas acciones que ganarán la voluntad de quienes nos acompañan en el cambio que Venezuela tendrá el próximo 6 de diciembre”, afirmó.
Indicaron que se conformarán grupos de custodia para las publicidades externas y vallas que han colocado a lo ancho y largo del estado, “el que sea sorprendido destruyéndola será denunciado ante el organismo electoral y judiciales, que deben ser garantes en este proceso electoral que se avecina, en el que la mayoría de los venezolanos ha decido cambiar para vivir mejor en nuestra querida Venezuela”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a