Candidato por el circuito 2 de Miranda demandó a Hidrocapital ante el TSJ

20

En lo que va de 2015 en Baruta se han reportado 400 averías | Foto: Cortesía
En lo que va de 2015 en Baruta se han reportado 400 averías | Foto: Cortesía

Juan Andrés Mejía, candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir una demanda ante la Sala Constitucional en contra de Hidrocapital, por fallas en la prestación de sus servicios y afectación de la calidad de vida de los ciudadanos que hacen vida en el Área Metropolitana de Caracas.

Mejía considera que «Hidrocapital ha sido negligente» no solo en el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de tuberías en la ciudad capital, sino que además la empresa genera reiterados problemas a las alcaldías, bien sea por trabajos realizados de manera incompleta o de mala calidad.
«No es secreto ni novedad que el suministro de agua potable ha sufrido numerosos problemas en prácticamente todos los sectores de Caracas, muy en particular en nuestro circuito de Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez», dijo Mejía.
El candidato acotó que los vecinos deben lidiar con «la negligencia e irresponsabilidad de Hidrocapital» ya que causan la destrucción de la vialidad pública por trabajos mal realizados o a medio terminar lo que conlleva también a que las alcaldías inviertan «parte de su ya recortado presupuesto para intentar subsanar los daños dejados por Hidrocapital, que en muchas ocasiones se paralizan o deben repetirse por causa de la misma operadora al no realizar correctamente los trabajos de reparación».
Mejía detalló que en lo que va de 2015, en Baruta se han reportado 400 averías en diferentes puntos del municipio, con al menos 1.600 reclamos en 111 zonas, sin recibir respuesta de Hidrocapital; mientras que en El Hatillo se presentan 34 botes (26 de aguas blancas y 8 de aguas servidas), además de 27 hundimientos, que se reflejan en 840 denuncias realizadas por los vecinos; y en Chacao el gobierno municipal ha tenido que reparar 48.506 metros cuadrados de vialidad en 10 sectores del municipio para subsanar la omisión de la operadora.
«Hidrocapital es responsable tanto de la reparación de las tuberías averiadas como del reasfaltado de los puntos donde se hacen esos trabajos. De nada sirve que se repare un tubo pero se deje el hueco abierto en la calle, ni tampoco sirve que se arregle parcialmente una tubería para que en menos de dos meses se vuelva dañar», declaró el candidato al parlamento.
Mejía afirmó que todos los problemas en la prestación de servicios tienen como raíz el centralismo y el estatismo. «El gobierno es el principal responsable: ni lava ni presta la batea».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.