18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Renuncia candidata del MIN Unidad y denuncia vicios en su postulación

-

Wannies Chang aseveró que ella jamás se postuló por el partido|Foto: Cortesía
Wannies Chang aseveró que ella jamás se postuló por el partido|Foto: Cortesía

El Movimiento de Integridad Nacional (MIN) tiene una nueva acusación, esta vez por parte de una de sus candidatas. Wannies Chang, aspirante a diputada suplente por Miranda, denunció que su postulación fue fraudulenta y renunció a ella.

“No conozco a nadie del MIN Unidad, jamás he militado en ningún partido político”, aclaró este jueves Wannies Chang, tras formalizar ante la Junta Electoral Regional de Miranda su renuncia como suplente de Ricardo Fiore, candidato del partido para el circuito uno de Miranda.

Chang contó que se enteró que era candidata suplente al revisar la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), «nunca me consultaron nada, no sé cómo obtuvieron mi cédula de identidad para formalizar mi inscripción, quedé sorprendida al ver que mi nombre aparecía en la lista de candidatos», expresó.

Además dio a conocer que nunca ha militado en ningún partido y desconocía la existencia de MIN Unidad, “inmediatamente pedí asesoría, me indicaron que debía renunciar y fue lo que hice la mañana de hoy ante el CNE”.

“Soy una mujer demócrata, quienes me conocen sabe que toda mi vida he creído en la democracia, por lo que no me prestaría jamás al juego de ese partido”, declaró Chang, quien aprovechó para pedir a los venezolanos que votaran el próximo 6 de diciembre por la tarjeta de la Unidad, “ubicada abajo y a la izquierda, la que tiene la manito”, detalló.

Esta acusación se da en medio de un ambiente de denuncias  de campaña engañosa en contra del MIN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a