26.8 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Candidata del Circuito 3 de Aragua declinó a favor de la Unidad

-

Marchetty junto a Salanova y seguidores de la Unidad | Foto: Cortesía
Marchetty junto a Salanova y seguidores de la Unidad | Foto: Cortesía

Por Jonas Moraos
Zulay Marchetty se lee en el tarjetón electoral como una opción a diputada representando las militancias de Joven y Partido Socialista Organizado en Venezuela (Psoev). Sin embargo, este viernes la candidata renunció y respaldó la opción de Karin Salanova, abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática.

Marchetty indicó que anunciará su decisión ante la sede regional de Consejo Nacional Electoral y lamentó las campañas de «confusión y manipulación» de las que también fue víctima, asegurando que no estaba al tanto de que “era una de las contrincantes de Salanova, cuya lucha por la reconstrucción conozco de cerca y con quien, por supuesto, voy resteada este 6 de diciembre”.
“Yo quería fungir como suplente del candidato a un curul al Parlamento por el Circuito 1 de la región, bajo el respaldo del Movimiento Conciencia de País, pero cuando el modelo del tarjetón electoral llegó a mis manos, la realidad era otra que no acepto bajo ningún concepto, pues en esta contienda no prevalecen los intereses políticos sino el futuro del pueblo, el futuro de toda la nación”.
Finalmente, destacó «soplan vientos de cambio, de reconstrucción, de reconciliación. Con Karin y el resto de nuestros compañeros de la UNIDAD vamos a rescatar la Asamblea Nacional, los poderes e instituciones públicas, vamos a aprobar el paquete de 12 leyes propuestas, vamos a recuperar nuestra Venezuela. Abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito”.
Marchetty expresó que con Salanova va "resteada este 6 de diciembre" | Foto: Cortesía
Marchetty expresó que con Salanova va «resteada este 6 de diciembre» | Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a