Caracas.- María Gabriela Pernalete falleció el pasado domingo, 19 de enero. La joven era hermana menor de Juan Pablo Pernalete, el estudiante asesinado en 2017 cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, lanzada por la Guardia Nacional.
María Gabriela Pernalete fue recluida de emergencia el 20 de diciembre de 2019 en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, y requería con urgencia 10 donantes de sangre. De acuerdo con los reportes, María Gabriela padecía cáncer desde el año 2017.
lee también
Las redes sociales se llenaron con mensajes de condolencias luego de conocerse la información.
»Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la señora Elvira y al señor Jose Gregorio Pernalete por el fallecimiento de su hija Maria Gabriela. Nuestras palabras de aliento a familiares y amigos», escribió la ONG Provea en su cuenta de Twitter.
El diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto escribió en su cuenta de Twitter unas palabras dirigidas a Elvira y José Gregorio Pernalete, padres de María Gabriela Pernalete. En el texto les envía un abrazo por la pérdida física de su hija menor.
Asimismo, la ONG Prepara Familia expresó su solidaridad por las redes sociales y mandó un abrazo solidario a los Pernalete debido a la lamentable pérdida de su hija María Gabriela.
La familia del diputado Juan Requesens, preso en el Sebin por atentar, supuestamente, contra la vida de Nicolás Maduro en agosto de 2018, manifestó también que acompaña en su dolor a los padres, Elvira y José. »Un gran abrazo y nuestras oraciones. Fortaleza», reza el texto.
Debido a una crisis política, social y de salud en Venezuela, Elvira y José Pernalete perdieron a sus hijos cuando estos estaban en plena juventud.