24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Canal en Telegram Patria Digital alerta sobre estafa por WhatsApp con el Clap

En su mensaje, los estafadores le aseguran a la víctima que fue escogida al azar para recibir una bolsa por el aniversario del Clap. El valor de los alimentos es de 26,15 bolívares

-

Caracas.- Los ciudadanos vuelven a ser alertados de un nuevo modus operandi de estafadores, quienes captan víctimas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp ofreciéndoles una supuesta bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) por su aniversario para que se las cancelen. De esta manera obtienen ese dinero sin hacer entrega de los productos ofrecidos.

“Te solicitan datos personales como: nombres, apellidos, cédula y lugar de residencia, incluso mencionan que si un menor de edad quiere optar deben enviar sus datos y el de sus representantes. Más abajo dejan los datos bancarios para que les hagan el pago”, explica la información difundida por el canal de Telegrama Patria Digital este lunes, 21 de marzo.

Según esta información, el valor de esta supuesta bolsa de comida es de 26,15 bolívares. En el mensaje de la cadena en la que la ofrecen se puede leer: “Saludos. En celebración por semana de aniversario del Clap se han escogido al azar por parte del gobierno bolivariano los beneficiarios de una bolsa Clap. La presente es para felicitarte por ser uno de los adquisidores de dicho beneficio”.

Luego enumeran todos los supuestos productos que incluye la caja Clap, entre los cuales mencionan más de 10 alimentos diferentes, como arroz, pasta, leche, atún harina de maíz, azúcar y hasta productos de limpieza.

En el canal de Telegram Patria Digital se les dijo a los usuarios que esta información jamás es enviada por una cadena de WhatsApp ni por una red social, por lo que deben estar alertas.

Asimismo, también se informó en el mencionado canal cuáles son los datos bancarios que han sido suministrados por los estafadores para que les hagan la transferencia. Con esta información se busca evitar que otras personas caigan es esta estafa. Los datos son los siguientes:

Banco de Venezuela: 01020364310100053716
C.I: 10.986.891
T.C: ahorro
Pago móvil: 0424-4461646 – C.I: 10.986.891 – Banco de Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a