Valera.- Hermes Cabezas, de 47 años de edad, murió instantáneamente luego de ser atropellado por una camioneta en la tarde de este domingo, 20 de septiembre, mientras hacía una cola para surtir combustible en el sector El Bolo, Avenida 9 del municipio Valera, estado Trujillo.
De acuerdo a la información oficial, facilitada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el accidente se produjo por la falla en el sistema de frenos de una camioneta Ford, modelo F-150, placas A77AI9H, color rojo, conducida por José Maximino Terán Delgado, de 27 años de edad, quien es agricultor de la población de Cabimbú, municipio Urdaneta.
Tres hombres sufren quemaduras cuando robaban gasolina blanca en Cabimas
Terán no pudo evitar, en una maniobra para acomodar el vehículo en la fila, arrollar a Cabezas, quien sufrió una fractura mortal en el cráneo. El cuerpo estuvo en el lugar desde las 6:30 pm hasta pasadas las 7:00 pm, cuando finalmente lo trasladaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo.
Los funcionarios detuvieron al conductor de manera preventiva y lo dejaron a la orden del Ministerio Público.
15 días en la cola
De acuerdo a los testigos, tanto el hoy fallecido como el detenido, ambos agricultores y comerciantes, tenían 15 días en la cola de la estación de servicio La Plata, asignada para el cobro de la gasolina en dólares, y esperaban poder abastecerse esta semana para trasladar sus cosechas.
Un zuliano se quema por incendio de camión que traía gasolina de Maicao