Caída de árbol en Caracas deja un muerto y 10 heridos

El hecho ocurrió en la avenida México luego de una llovizna. Reportes de bomberos aseguraron que desde hace días las enormes ramas comenzaron a desprenderse del tronco. Este sábado la ministra Carmen Meléndez estuvo en el lugar de los hechos

1648
Un árbol cayó encima de un autobús y varios transeúntes en la avenida México de Caracas | Foto: Cortesía

Caracas.- Una mujer de 52 años de edad, de nombre Elvia del Valle murió a causa de la caída de árbol que ocurrió en la avenida México de Caracas, justo en la esquina Jai Alai. En el hecho resultaron heridas otras 10 personas.

El suceso ocurrió la tarde de este viernes 2 de julio luego de la lluvia acompañada de una ventisca que se registró en la capital. Según lo detallado por fuentes bomberiles, el árbol estaba en el interior de una unidad educativa y desde hace días comenzó a desprender sus enormes ramas, a pesar de lo que pareció un aviso, ni autoridades ni comerciantes de la zona tomaron en cuenta la señal.

LEE TAMBIÉN

Bonos del Sistema Patria aumentan hasta 10.500.000 bolívares en julio de 2021

Fue hasta este viernes que el árbol terminó de colapsar y cayó sobre una unidad colectiva que partió de Bellas Artes. “Yo nunca pensé que me iba a caer encima, aceleré para tratar de pasar antes que el árbol cayera pero me impactó y dejó mi unidad en esas condiciones. La señora que murió iba como peatón, yo llevaba como cinco personas en mi unidad y ninguna resultó herida. El único perjudicado fue mi autobús, que quedó prácticamente inservible”, declaró en un video que circuló en redes sociales, el conductor del colectivo involucrado, José Cedeño.

El hecho ocurrió en la avenida México luego de una llovizna. Reportes de bomberos aseguraron que desde hace días las enormes ramas comenzaron a desprenderse del tronco | Foto:

LEE TAMBIÉN

Conductor pierde el control y choca contra un concesionario ubicado en Quinta Crespo

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez en compañía de la alcaldesa Jacqueline Faría, acudió este sábado al lugar de los hechos para inspeccionar los trabajos de despeje de la vía.

“Nuestros organismos de Seguridad Ciudadana han realizado una cuidadosa labor de atención y acompañamiento en el lugar del incidente. Continuamos desplegados y en alerta ante el fenómeno lluvioso que ha afectado el territorio nacional”, escribió en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.